La amplitud


 La Amplitud

La fuerza sonora de los sonidos.


La amplitud se refiere a la altura de la onda y significa la intensidad o volumen del sonido. Una amplitud de cero equivale a silencio, amplitudes pequeñas a sonidos leves y una amplitud grande a sonidos fuertes o intensos.

También se puede definir como la presión sonora o fuerza por unidad de superficie. La diferencia de variación de presiones.

Sus unidades de medida son los pascales pero se optó por crear y utilizar otra unidad ya que los valores eran muy grandes para ser representados. 

El decibel, proviene del Bel que es una unidad de medida logarítmica que se utiliza para expresar la relación entre dos valores de potencia o intensidad. El Bel es una unidad relativamente grande, por lo que  se usa más su submúltiplo, el decibel (dB), que es una décima parte de un Bel. 

En otras palabras, 1 bel es igual a 10 decibeles. En el contexto del sonido, se utiliza para medir la intensidad de una señal de audio en comparación con un punto de referencia, ya que el ser humano es incapaz de determinar que tan fuerte suena un sonido de primera impresión o sin referencia de otro sonido.


Nota: El umbral de audición del ser humano es de 0 dB y el umbral del dolor es de 120 dB.


Referencia

Comments

Popular posts from this blog

La frecuencia

El timbre